La Federación Salvadoreña de Luchas está lista para inaugurar mañana el Campeonato Panamericano U15, que se desarrollará del 13 al 15 de junio en la Cuna del Mágico, en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
El continental juvenil tendrá la participación de 14 países y más de 290 atletas. Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador son los países confirmados para el Panamericano U15 de luchas.
El Salvador estará representado por un grupo de 13 atletas en las diferentes categorías del estilo grecorromano y libre. El sábado 15 se desarrollarán las competencias en el Estadio de Deportes de Playa, pues se disputará la modalidad de beach wrestling.
Las competencias comenzarán este jueves a partir de las 10:00 de la mañana con el estilo grecorromano y la ceremonia de inauguración está programada para las 5:00 p.m.
Los primeros salvadoreños en tener acción en el tatami serán Antonio José Argüello, Adrián Jowell Canales, Mario Ernesto Alfaro y Melbin Hernández en el estilo grecorromano.
La selección nacional femenina en estilo libre estará conformada por: Luciana Manzanares, Kemberley Hernández, Alba Elizabeth Berríos, Lilian Pacheco y Gabriela Abigail Torres.
En masculino el grupo nacional lo conforman José Alfredo Urías, Alexander Alemán, Leonel Rivas, Wilber Alfredo Márquez y Dylan Fernández.
Previo a la competencia, el presidente de la Fedeluchas, Francisco Reynaldo Cornejo, entregó el pabellón nacional a los atletas en las instalaciones de la Fedeluchas.
“Ha sido un gran reto, pero al mismo tiempo una gran oportunidad para demostrar el talento de nuestros atletas y el desarrollo a nivel técnico-deportivo. También el de la organización del equipo de trabajo y la confianza de las instituciones nacionales e internacionales que nos han permitido desarrollar el Panamericano que nos va a dejar un gran aprendizaje”, comentó Carlos Barahona, gerente deportivo de la Federación Salvadoreña de Luchas.