Más de 125 ciclistas participaron este fin de semana en el séptimo Gran Fondo Alerta Empresas, que tuvo un recorrido de 140 kilómetros. El evento tuvo como propósito preparar y foguear a los nacionales con miras a la tradicional Peregrinación a Esquipulas en Bicicleta, que se realiza desde 1964 y que este año se efectuará el 18 y 19 de enero.
El grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fue el primero en completar la prueba del fin de semana que fue extenuante, pero dejó satisfechos a los pedalistas.
Los ciclistas que harán la peregrinación, que son aproximadamente 300, sólo descansarán un par de días y luego emprenderán rumbo a Esquipulas para completar un gran desafío que exigirá al máximo a cada participante.
La Federación Salvadoreña de Ciclismo ha planificado la salida simultánea a las 6 de la mañana en dos grupos: uno partirá desde Santa Ana, que recorrerá el departamento de Metapán hasta llegar a Esquipulas (100 km), mientras que el segundo saldrá desde La Gloria (Mejicanos), hacia La Palma (Chalatenango) hasta llegar a Honduras (140) y luego recorrerá 12 km más a Guatemala.
El Gran Fondo Alerta
El séptimo Gran Fondo Alerta Empresas tuvo su punto de partida la Plaza Integración a las 6:30 a.m., mientras que la meta estaba situada en un hotel situado en la playa El Pimental, San Luis Talpa.
La Gran Fondo Alerta Empresas fue el fogueo oportuno para que los pedalistas midieran su resistencia bajo un sol inclemente común en esta temporada. Para garantizar el bienestar de los participantes el equipo técnico de la federación puso a disposición tres puntos de abastecimiento de hidratación ubicados en San Martín, San Vicente y San Luis Talpa.
Etiquetas: Ciclismo, Federaciones