Felices y llenos de energía, los hermanitos Jeremy y Dylan Calderón completaron las estaciones recreo deportivas en las que se trabaja el equilibrio, desplazamientos laterales, salto y carreras, que se realizaron durante la inauguración del Programa Academias Deportivas Inclusivas (Proadi), en San Vicente.
Los hermanitos Calderón no paraban de reír y disfrutar junto a los más de 60 integrantes de la academia, al participar en las actividades preparadas por el personal deportivo del Proadi y de nuestra Oficina Departamental en la Cancha Tacón, del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“Me parece muy bien que pongan a disposición esta academia porque se le brinda atención a los niños con discapacidad, a quienes a veces no se les da una oportunidad”, expresó Doris Calderón, madre de los pequeños participantes.
La madre de los niños agradeció por la inclusión que ahora se le brinda a las personas con discapacidad a través de Proadi, ya que considera que les ayudará a tener una vida más independiente y de superación.
“Este programa podría impulsarlos a superarse a través del deporte inclusivo. A los padres hacerles el llamado para que se acerquen y se integren porque es una motivación para los niños”, dijo doña Doris, quien lleva a sus hijos a la Asociación Angelitos, de El Playón, en Tecoluca.
El Proadi se ejecuta gracias al convenio de cooperación firmado entre el INDES y la Asociación de Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (COASPAE de R.L.) para brindar la oportunidad de desarrollo a través de la actividad física este sector de la sociedad.
El INDES hace una atenta invitación para que la población pueda acudir a la Oficina Departamental en San Vicente para solicitar información y ser parte de este programa deportivo inclusivo.
De momento, el INDES y Proadi han inaugurado seis de siete academias programadas para este año: La Unión, San Miguel, Usulután, Morazán, Cabañas y San Vicente. En unas semanas se pondrá en marcha la Academia Proadi que funcionará en Chalatenango.
Etiquetas: Deporte Inclusivo, Institucional, San Vicente