En un acto muy significativo, celebrado esta tarde, el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, entregó un premio de $7,000 dólares a cada miembro de la selección nacional de fútbol playa.
El mandatario efectuó el reconocimiento en Casa Presidencial a los seleccionados playeros y cuerpo técnico tras obtener la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Playa 2021 y proclamarse campeones del Premundial de la Concacaf, el fin de semana.
“Este día quisimos hacer un pequeño reconocimiento a estos hombres que nos han dado grandes alegrías y han puesto en alto el nombre de El Salvador”, expresó el Presidente Nayib Bukele.
“Ayer, cuando anunciamos la entrega de este incentivo, fueron muchas las personas que se alegraron e incluso consideraron que era muy poco”, aseguró el mandatario.
De igual forma, el mandatario reflexionó sobre el esfuerzo que cada jugador hizo en el premundial, y de las perspectivas que tienen para la Copa del Mundo. “Quiero decirles que ellos (jugadores) no han pedido nada, al contrario, ellos lo dan todo por el país, por sus familias y por Dios. Los vemos agradecerle a Dios cuando ganan y pierden, y eso los hace grandes”.
Es así que los 12 jugadores y los siete miembros del cuerpo técnico de la selección salvadoreña de fútbol playa recibieron de manos del Presidente Bukele los cheques con su merecido reconocimiento por tan importante triunfo, sumando un total de $133,000 dólares.
En el acto estuvo presente como testigo de honor el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador ( INDES), Yamil Bukele, quien desde su administración ha brindado su total respaldo al proceso de preparación de la Selecta playera desde mediados de 2019, y que está reflejado en la entrega puntual, mes a mes, de los estímulos deportivos a cada uno de los seleccionados y cuerpo técnico.
Por su parte los seleccionados playeros le entregaron al mandatario una camiseta autografiada por cada uno, como gesto agradecimiento. Y de igual manera, al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, le obsequiaron una medalla conmemorativa del Premundial y le firmaron un balón oficial de Beach Soccer, que es la pelota oficial que se utiliza en la Liga de Fútbol Playa.
En el premundial efectuado en Alajuela, Costa Rica, además fueron premiados Eliodoro Portillo, como mejor portero; Frank Velásquez, como máximo goleador, y Rubén Batres, como mejor jugador, quienes lucieron con orgullo sus premios.
Esta será la quinta ocasión que accede la selección salvadoreña a una Copa Mundial de Fútbol Playa, evento en el que consiguieron una honrosa cuarta posición en Rávena, Italia, en 2011.
La Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA, que se jugará en su décimo primera edición en este 2021, se disputará en Rusia, del 19 al 29 de agosto.
Etiquetas: Deporte federado, Federaciones, Fútbol