Con la participación de 35 monitores de 20 municipios, hoy inició de manera virtual el curso Monitor de Fútbol Base, que es el primer paso para la creación de nuevas escuelas sociodeportivas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
Este es el primer curso que reciben los monitores de fútbol y gestores municipales, ya que luego se les impartirán el Formador de Formadores, en el que se imparte filosofía de la metodología “Valores para ganar”; Scouting, el reconocimiento de talento deportivo; Curso de Gestión de Escuelas Deportivas y Voluntariado.
La actividad formativa se realiza a través de una plataforma virtual que permite desarrollar el proceso educativo con la máxima calidad. Incluso, cada día los alumnos recibirán clases, videoconferencias y trabajos en grupo, asimismo realizarán evaluaciones diarias.
El curso es impartido por el formador de la Fundación LaLiga, Pablo Malavé, quien recientemente estuvo en el país para coordinar las actividades del Campus Sociodeportivo, en el que participaron representantes de las escuelas que funcionan actualmente en las diferentes zonas del país. En esa oportunidad fue acompañado por su compatriota español Pablo Malavé.
El Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que es impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES, y en colaboración con la Fundación LaLiga, tiene como objetivo fomentar iniciativas orientadas a la inclusión, la inserción laboral, la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento.
Para lograr este objetivo se utiliza el deporte, en especial el fútbol, como una herramienta de desarrollo no solo socioeconómico, sino también educativo, que producirá un beneficio social de gran impacto en El Salvador y su población.
En la actividad participan representantes de San Lorenzo, Apaneca, El Refugio, Turín y Ahuachapán, del departamento del mismo nombre; Masahuat, Coatepeque, Santiago de la Frontera, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera, Santa Ana y Coatepeque, de Santa Ana.
Mientras que de Sonsonate están presentes monitores de los municipios de San Antonio del Monte, Juayúa, Nahuizalco, Armenia, Santo Domingo, Izalco, Santa Isabel Ishuatán, Acajutla, y Sonsonate.
El Programa de Fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad busca beneficiar a 26 mil 200 niños, con edades entre los 9 y 16 años, captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva creadas en los 262 municipios del país, con casi 300 mil impactos sobre beneficiarios.
Etiquetas: Departamento de Oportunidad, Institucional, LaLiga