La Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) llevó a cabo hoy el primer Torneo Junior Nacional, en el cual participaron 157 jugadores de entre 11 y 19 años. Según los organizadores, este evento busca promover la práctica del bádminton a nivel nacional, así como la identificación de talentos jóvenes.
El certamen se realizó en el Coliseo de Bádminton, ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín, y contó con la presencia de clubes de masificación provenientes de San Miguel, Morazán, San Juan Opico, San Jacinto, así como el Hogar de Niño, que trabaja con aproximadamente 30 chicos.
Las modalidades que se disputaron fueron individual femenino y masculino, dobles y dobles mixtos, en un formato de competencia a eliminación simple, que tenía como meta que los participantes probarán jugar en diferentes formatos.
René Madrid, director técnico de la Fesalbad, comentó por qué este tipo de actividades ayudan a la federación a crecer en número.
“Lo que buscamos en este torneo y que para nosotros es importante, es promover este deporte y reconocer atletas con talentos y que disfruten de la competencia. Es un evento que cuenta con todo lo requerido para que sientan que están compitiendo en un campeonato internacional”, explicó Madrid.
Edgardo Reyes, uno de los participantes procedente del sector de San Jacinto, aseguró estar contento por jugar en el Coliseo de Badminton. “Es mi primera vez acá y es muy bonito, antes nunca había visto este deporte y es divertido. Espero aprender mucho de cómo se le pega al volante”, expresó Reyes.