El equipo masculino del Liceo Salvadoreño derrotó ayer 70-21 al Centro Escolar María Inocencia de Paredes en juego correspondiente a la fase departamental de la Jr. NBA de San Salvador. Este resultado le entregó a los liceístas un cupo en el draft de la Jr. NBA.
El duelo, que se llevó a cabo en la duela de la Ciudad Deportiva Inclusiva, dejó a Yasser Ávalos, del Liceo Salvadoreño, como máximo encestador del encuentro con 32 puntos. Con este resultado, el conjunto marista comparte el primer lugar de la clasificación departamental con el Itexsal.
Bryan Moreno entrenador de Liceo Salvadoreño, aseguró que la clasificación a la siguiente etapa del torneo es producto de la buena labor que se hace en los entrenamientos y que los chicos replican en los partidos.
“Este es un resultado muy importante para todos, hemos conseguido a lo largo de esta etapa un trabajo muy bueno. Los muchachos han hecho un buen juego, así como la labor en los entrenos y en cada partido, así que estamos orgullosos como cuerpo técnico de lo que hemos logrado y ahora queda pensar en la etapa que viene”, dijo Moreno.
Sobre su trabajo como entrenador en esta competencia, confirmó que es su debut en un nivel de tanta exigencia y espera continuar mejorando en el rendimiento del conjunto que dirige.
“Es mi primera experiencia como entrenador de un equipo de colegio, me he llenado de mucho aprendizaje y conocimiento para seguir aplicando mis conocimientos, me alegra que todo lo que les he enseñado nos ha llevado avanzar en esta competencia”, comentó Moreno..
También explicó que una de las estrategias que le ha funcionado en la labor defensiva es cuidar el trabajo bajo el aro y no permitir que el rival le quite el dominio del balón.
“El enfoque de nuestra estrategia es la defensa, es una parte del juego que no todos los equipos le ponen atención y para nosotros fue y será nuestro principal enfoque, la mayor parte de los entrenos fueron en lo defensivo y eso es bueno porque se han aplicado el resultado que ahora hemos conseguido”, comentó Moreno.
Tras completada la jornada del viernes, 12 de los 14 departamentos del país definieron sus clasificados para el draft, en el cual participarán 30 equipos femeninos y masculinos que representarán a una franquicia de la NBA en la siguiente fase de la competencia. Los dos departamentos pendientes, La Libertad y Sonsonate, conocerán a sus embajadores el lunes 26.
Hasta la fecha, los equipos clasificados al draft son el Centro Escolar Isidro Menéndez y Colegio Monte Carmelo, de Ahuachapán; Liceo Manuel Farfán Castro, Liceo Latinoamericano y el Centro Escolar Humberto Quinteros, de Santa Ana.
Mientras que por San Salvador están Itexsal, Liceo Salvadoreño, Centro Escolar José Matías Delgado y el Colegio García Flamenco. Por Cabañas clasificaron el Centro Escolar Dr. Irineo Chacón y el Complejo Educativo Católico Santa Teresita.
El departamento de Cuscatlán tendrá como representantes al Centro Escolar Católico Luis Pastor Argueta y el Centro Escolar Anita Alvarado. Por su parte, San Vicente, contará con la participación del Centro Escolar Domingo Santos y el Centro Escolar San Sebastián.
Mientras que el Complejo Educativo Católico Fray Engelberto Malissori, estará por La Paz. El Centro Escolar Baltazar Parada y el Complejo Educativo Profesor Saúl Flores son los clasificados por Usulután.
Por el departamento de San Miguel lo harán Liceo San Miguel y el Centro Escolar Paraíso Real. En tanto, por Morazán, jugará el Complejo Educativo Católico San Francisco de Asís. Y La Unión será representada por el Complejo Educativo José Pantoja Hijo.
Quedan pendientes por definir a sus equipos los departamentos de La Libertad, Sonsonate y Chalatenango.