En un escenario impecable como el Estadio Nacional Las Delicias, se disputó esta noche la gran final de la Primera División Femenina entre Alianza Women y Municipal Limeño.
El encuentro comenzó con sorpresa a los 50 segundos, cuando Ingrid Reyes aprovechó un error en la zaga alba para marcar el 0-1 a favor de Limeño. Sin embargo, a los 25 minutos, desde el punto penal, Génesis Carpio empató el marcador para Alianza.
A partir de ese momento, el dominio albo se hizo sentir en el campo y Paola Calderón, una de las goleadoras destacadas del fútbol nacional, fue protagonista. Primero con un golazo de chilena al minuto 40 y luego, en el tiempo agregado del primer tiempo, con un potente remate cruzado desde fuera del área, puso el 3-1 con el que se irían al descanso.
El segundo tiempo fue un trámite. Alianza Women estrelló un par de balones en los postes, mientras que las llegadas de Limeño no pasaron a más.
Con este triunfo, Alianza Women se consagra tetracampeón de la Primera División Femenina y suma su décimo título en la historia de la categoría.
Cristian Zaña, entrenador del conjunto albo, se mostró satisfecho por el logro y agradecido de formar parte del equipo y habló del apoyo que el INDES está brindando. “El año pasado también jugamos la final acá. El INDES siempre pone lo mejor a disposición y este escenario está perfecto”, dijo.
La figura del partido fue Paola Calderón, quien anotó dos goles y también se llevó el Botín de Goleo del Grupo B. “Es muy lindo poder aportar al equipo, ya sea con goles, asistencias, defendiendo o atacando. El partido fue complicado, enfrentamos a un equipo muy competitivo, pero gracias a Dios supimos resolverlo, hoy anoté dos goles y eso también ayudó al triunfo. Ahora toca prepararnos para lo que viene y representar bien a El Salvador”, declaró.
Calderón también valoró el respaldo institucional a todos los deportes. “El INDES nos está apoyando cada vez más, no solo en el fútbol, sino en todos los deportes, eso es muy bueno para nosotros como atletas, y esperamos que ese respaldo siga aumentando. Esta instalación estuvo perfecta para la final, y agradecemos poder contar con espacios así”, concluyó.