Integrantes de la selección femenina de fútbol sub-17 visitaron esta tarde la Clínica de Atención Integral al Atleta del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del INDES (CAD), ubicada en El Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, para ser tratadas por el personal médico.
El combinado nacional llegó a la clínica con el objetivo de recibir consulta y fisioterapia como parte de su preparación de cara al Premundial de la categoría en Trinidad y Tobago, a realizarse del 31 de marzo al 6 de abril.
Jennifer Alvarado, portera de la selección juvenil, expresó su satisfacción por la unión que existe entre ambas instituciones y que ahora les brindan la atención necesaria.
“Ha sido una semana muy cargada de trabajo porque es lo último previo al viaje, es por eso que estamos con algunas sobrecarga muscular y física. Poder estar acá es excelente para nosotros porque nos ayuda a mejorar más rápido de nuestras molestias; es bueno que la Fesfut e INDES trabajen juntos”, dijo Jennifer.
En tanto, Jade Díaz, delantera del combinado nacional, dijo sentirse muy bien atendida por el personal del INDES por lo que esperan llegar en las condiciones adecuadas a la competencia.
“Estamos entrenando en horarios similares a los que vamos a jugar en Trinidad y Tobago, han sido intensos, pero vale la pena porque nuestro objetivo es ganarnos el boleto al mundial. Agradecemos al INDES por este apoyo que nos están brindado con la atención médica”, dijo Díaz.
Por su parte, Melisa Molina, fisioterapeuta del INDES, manifestó que han estado atendiendo a las jugadores de la sub-17 con el objetivo de prevenir lesiones graves o tratar molestias leves.
“Se hizo un programa para que las chicas de la selección juvenil se presentarán a la clínica para ser tratadas por nuestro personal, este es un plan de prevención y manejo de carga antes de viajar al premundial. Las lesiones tratadas han sido contracturas musculares, de isquiotibiales, de gemelos, pubalgias, entre otras, pero esto ha sido por el tipo de entrenamiento que han estado realizando”, expresó Molina.