LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Debut y despedida de las luchadoras salvadoreñas

La participación de las atletas salvadoreñas que compitieron en el estilo libre del Campeonato Panamericano U15 El Salvador 2024 fue breve, pues quedaron eliminadas de manera prematura al no conseguir ninguna victoria en el certamen que se desarrolla en las instalaciones de la Cuna del Mágico.

La jornada inició con el enfrentamiento entre la representante salvadoreña Alba Berríos y la estadounidense Isla Silva, en la categoría 42 kilogramos. A pesar de los esfuerzos, la nacional no completó el primer round, pues sufrió una lesión en la rodilla derecha que le impidió seguir en la competencia.

El siguiente duelo, en la categoría 58 kg, lo protagonizó la nacional Lilian Pacheco contra la estadounidense Victoria Carbonaro, quien se llevó la victoria a pocos segundos de haber iniciado la pelea. El marcador fue de 0-10 a favor de la norteamericana. En su segundo combate, Pacheco cayó 1-12 por pegada ante la puertorriqueña Lucía Ruiz; y en la última pelea, la puertorriqueña Daliana Cartagena superó 10-0 a Lilian.

La cuscatleca Gabriela Torres perdió 0-4 ante la panameña Alicia Ledezma, en la categoría de 39 kilogramos. Posteriormente, en su segunda pelea, Torres no pudo frenar la fuerza de la mexicana Katia Ramos y cedió 0-4. 

Kemberley Hernández, de El Salvador, se enfrentó a la estadounidense Lanaia Selig en cuartos de final de la categoría 54 kg, sin embargo la norteamericana venció 4-0. A pesar de la derrota, Hernández entró en la ronda de repechaje, donde la nicaragüense Génesis González se impuso por 8-0.

La siguiente atleta de la delegación nacional fue Luciana Manzanares, quien participó en la categoría 50 kg, y se midió a la brasileña Luanny Barboza, quien actuó con rapidez y definió el duelo en los primeros segundos de la lucha con 11-0.

Ante los resultados en femenino, el presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas (Fedeluchas), Reynaldo Cornejo, brindó sus declaraciones sobre el desempeño de las luchadoras nacionales.

“Estábamos conscientes de que podríamos tener un resultado no tan favorecedor, pues las chicas se midieron ante un alto nivel, pues las atletas de los países que nos visitan están en otro nivel, pero no descarto la posibilidad de seguir apostando en el potencial de las nuestras. Para ello deben foguearse, seguir con el enfoque de preparación que se ha venido realizando con ellas”, expresó el federativo.

Mañana, la competencia continental continúa a partir de las 10:00 a.m, en la misma sede, donde los atletas salvadoreños darán la pelea en el estilo libre masculino, mientras que el domingo se trasladarán al Estadio de Deportes de playa del Complejo Deportivo Flor Blanca con las competencias de la modalidad de beach wrestling.

Publicado el 14-06-2024.