El equipo Rocco sorprendió al cuadro de Chiclín al imponerse 7-6 en el tercer juego del playoff final de la primera categoría del sóftbol femenino. El tercer duelo de la serie final, pactada al mejor de siete partidos, tuvo como sede la cancha “Pablo Arnoldo Guzmán” de la colonia Guatemala.
Con el apretado gane de este día, Rocco pone la serie final 1-2 ante Chiclín y reaviva las esperanzas de quedarse con el título en la primera categoría.
Pero quedarse con el triunfo no fue fácil para las chicas de Rocco, ya que Chiclín se mantuvo al frente del marcador (5-0) hasta el quinto inning gracias al bateo de Karla Sermeño y la destacada labor de la catcher titular Verenice Felipe.
No obstante, el equipo Rocco reaccionó en la parte baja de la quinta entrada anotando tres carreras y remontó el duelo en el sexto inning al apuntarse cuatro carreras más.
En el séptimo y último inning no hubo más carreras y de esta forma Rocco se quedó con el tour 7-6 ante el equipo favorito Chiclín. “Remontamos un partido de cinco a cero. En dos inning anotamos las siete carreras del triunfo con un final sufrido, porque no queríamos empatar el partido. La pitcher Melanie Peraza logró salir con la victoria con una buena jugada de primera a home, son jugadas inesperadas pero claves en un partido de playoff como este”, expresó Carlos Pérez, entrenador del equipo Rocco que está integrado por jugadoras veteranas y de selecciones anteriores.
Pérez también informó que para el duelo de este día no contaron con el plantel completo (solo 10 jugadoras), pero aún así lograron batear y ganar el encuentro.
“Fue un trabajo fuerte, le metimos garra, hoy no nos caímos. En este momento ando un poco mal del brazo, pero creo que el cambio de velocidad ayudó porque inicié con lanzamientos fuertes y luego suaves y el control que también fue eficaz. Nuestro objetivo lo logramos, no permitimos que anotaran más carreras en el último inning”, dijo muy contenta la mejor pitcher del encuentro Melanie Peraza. La mejor bateadora de este equipo fue Karen Gutiérrez.
Por Chiclín, la mejor pitcher fue Andrea Cardona y la mejor bateadora fue Dayana Ayala. El próximo domingo ambos equipos tendrán acción a las 12:00 m. siempre en la cancha de la colonia Guatemala.
Este día también se disputó el primer juego de la liguilla femenina, el cual ganó el equipo Alpes con marcador 10-9 al conjunto Alfa y Omega.
Etiquetas: Deporte federado, Federaciones, Softbol