Alfa Karina Arrué, primera persona salvadoreña en superar los 8,000 msnm en el Monte Everest, inició hoy el Reto Alfa Cerro El Brujo, en donde, y como tenía previsto, realizó dos ascensos de 1200m cada uno de desnivel positivo desde el Parque Geoturismo El Limo en Metapán.
La jornada para la montañista inició a las 5:30 a.m. con su primer ascenso al Cerro el Brujo, el cual tuvo un promedio de 4 horas y media y su segundo ascenso fue a las 12:30 del medio día.
“Hoy el primer día de reto fue cumplido con dos ascensos y 24 km recorridos y 2400 de desnivel positivo” expresó la montañista.
Arrué detalló que la ruta de El Limo es una de sus favoritas por el nivel de dificultad que tiene, y a su vez invitó a sus seguidores en sus redes sociales para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mamá.
“Tienen que venir a conocer esta ruta hermosa, y los invito a ver mis redes sociales y toda la información de la prevención del cáncer de mama que es propósito de este reto”, reiteró Arrué.
La montañista continuará con su labor por cuatro días más, enfocada en ganar una mejor condición posible para su próximo ascenso al Everest.
Etiquetas: Montañismo/Escalada