Tras el anuncio de las mejoras en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en donde se alojaban cinco federaciones, incluyendo a la de tiro deportivo, que será la única que no abandonará el recinto y que tendrá mejoras que le permitirá contar con una moderna instalación.
En ese sentido, la gerente deportiva de la Federación Salvadoreña de Tiro Deportivo (Fesatiro), Marielos Maraver, confirmó que este lunes comenzarán las obras de reparación y remozamiento de la instalación.
“Como federación hemos solicitado al arquitecto Ruiz (Jorge, jefe de infraestructura del INDES), que nos inicie por sectores, ya que por la naturaleza de nuestro deporte no tenemos un lugar propicio o idóneo para entrenar, para realizar las prácticas de tiro, así como para resguardar nuestro equipo deportivo”.
En ese sentido, explica la ejecutiva que han solicitado se comiencen las reparaciones en forma parcial, lo que permitirá que sean contemplados primero los polígonos de 25 y 50 metros para modernizarlos.
“En estos polígonos se harán los cambios de cielos falsos, láminas, hacer los cambios de parabalas y aislantes de sonido, entre otros. Posteriormente, cuando ya esté listo este polígono, nosotros nos estaríamos trasladando a practicar las modalidades de 25 y 50 metros”, dijo Maraver.
Para continuar con los entrenamientos de 10 metros, aclaró la gerente deportiva, la federación buscará adaptarlo en la zona de 50 metros, considerando que tienen el espacio suficiente. “Con esto continuaríamos con los entrenamientos en las tres modalidades (10, 25 y 50 metros)”.
Las reparaciones en el polígono de 10 metros consistirán en el cambio de butacas, cielos falsos, techo, y el equipo nuevo (el cual será comprado), y donde se harán reparaciones mayores será la zona de las graderías en que están los lockers, ya que ahí se resguarda el equipo deportivo y es un lugar donde se filtra el agua, mencionó Maraver.
Las reparaciones de las instalaciones de tiro rondarán los $375,000.00 y son parte del mejoramiento que ya comenzó en el estadio “El Mágico” González.