Con las intervenciones de Gabriela Izaguirre (-50 kg) y Andrea Ruiz (+68 kg), culminó hoy la participación de El Salvador en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se desarrolla en Punta del Este, Uruguay.
Por su parte, Izaguirre se ubicó en el quinto lugar tras perder su pelea 2-1 ante la estadounidense Eva Alexander en la disputa de la medalla de bronce en kumite -50 kg. Mientras tanto, en la modalidad de katas, la nacional no pudo avanzar de la primera ronda.
Ruiz, quien está clasificada a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, ganó su primera pelea 4-1 ante la estadounidense Christy Day y perdió 0-3 contra la brasileña Isadela Rodríguez.
Ayer, Jorge Merino ganó medalla de oro en kumite categoría -84 kilogramos, quien en semifinales superó por decisión técnica (5-0) al colombiano Santiago Vega y se impuso en la final 3-0 al estadounidense Kamran Madani.
Una vez concluida su participación en el Panamericano, Merino aspira a participar en el Campeonato Mundial de Karate Do que se realizará en Dubái, del 16 al 21 de noviembre.
Con respecto a los resultados en el evento de talla internacional, el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), Oswalds Mata concluyó que la labor realizada por los karatecas nacionales fue de mucho aprendizaje por lo que se suman a más experiencia para las próximas competencias.
“Ellos tuvieron la oportunidad y la bendición de defender los colores patrios. Todos hicieron una excelente labor. Hoy gracias a la labor de Jorge Merino llevamos una medalla de oro para El Salvador”, mencionó Mata.
El dirigente deportivo también agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), su presidente ad honórem, Yamil Bukele y a su equipo de trabajo.
Asimismo, Mata mencionó que la FSK se prepara para recibir en el país el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizará del 2 al 7 de noviembre.
Etiquetas: Karate