Esta tarde, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, ha entregado un gimnasio de musculación a las autoridades de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol).
El gimnasio de musculación, que está ubicado en las instalaciones de la Fesavol contiguas al Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, significó una inversión de $20,989.75, y servirá para el uso de todos los atletas de las diversas selecciones.
“Vamos poco a poco y creo que una de las federaciones más beneficiada es la de ustedes. Creo que estamos luchando por dignificar a nuestros atletas, ya que es uno de nuestros compromisos. Hemos dado pasos grandes en el voleibol, ahora cuenta con un pequeño gimnasio, pero que es fundamental y acorde para los ejercicios que ustedes requieren. Los felicito porque son de las federaciones que más se han preocupado por mejorar y se está viendo. Aprovéchenlo, úsenlo que esto es de ustedes”, expresó el titular del INDES.
El equipo de musculación consiste en ocho máquinas para la ejecución de diversas rutinas, así como sus respectivos accesorios, así como mancuernas y barras, que permitirán a los voleibolistas mejorar su preparación física.
“Desde hace años no teníamos un gimnasio de pesas y ahora bajo su gestión tenemos este que está bastante bonito e envidiable. Sé que los muchachos lo van a aprovechar al máximo, la selección mayor está por estrenarlo ya que tienen compromisos próximos”, dijo Roberto García, gerente voleibol, quien recibió el gimnasio en nombre de la Fesavol.
Este nuevo apoyo se suma a las obras de mejoramiento en general que fueron entregadas por el INDES en abril del presente año, las cuales tuvieron una inversión de $250,000 e incluyeron el cambio total de la cubierta y estructura de techo que mide 15 metros, así como el mejoramiento de infraestructura del gimnasio de la Fesavol.
Además, se colocaron columnas metálicas, hubo revestimiento de microperforado, se le instalaron luces led, se le hicieron mejoras de baterías de baños, duchas, pisos, enchapes y otros accesorios. También se hicieron trabajos en gradas a uno de los costados, hubo reubicación de graderíos, pulido de duela y pintura en general, entre otros.
Etiquetas: Voleibol