El trabajo es arduo y el horario extenso, pero los participantes en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, han demostrado al formador de la Fundación LaLiga, Pablo Malavé, que están dispuestos a sacrificarse para adquirir todos los conocimientos que les comparte.
“Con respecto a la semana pasada, diría que a nivel actitudinal todos los grupos que están pasando son fantásticos, tienen muy buena disposición para aprender, para mejorar, para llevarse cosas nuevas a sus escuelas”, explica el formador español quien es acompañado por su compatriota Javier Agenjo.
Malavé fue el encargado de impartir los cursos del programa y formar a los monitores de las diferentes zonas del país, e incluso, tuvo que adaptarse a impartir sus clases en un formato digital debido a la pandemia del COVID-19.
“El trabajo que están haciendo los monitores que vienen a ayudarnos en las capacitaciones es brillante, siempre con una buena actitud, con una buena disposición, y están consiguiendo que los niños estén súper contentos”, explicó el español.
“Desde mi punto de vista como coordinador, en el terreno de juego están siendo unas semanas muy buenas de aprendizaje, tanto para los niños como para los monitores, con quienes siempre compartimos una reunión de planificación de la que siempre están llevándose (aprendiendo) cosas, pequeños detalles que, cuando ya estamos en el terreno, se ven mucho más claros”, recalcó Malavé.
Para tener la oportunidad de participar en el Campus, los monitores debieron aprobar los cursos Formador de Formador, en el que se imparte la filosofía de la metodología “Valores para ganar”; Monitor de Fútbol Base, que consiste en el desarrollo técnico táctico; Scouting, el reconocimiento de talento deportivo; Curso de Gestión de Escuelas Deportivas y Voluntariado.
En el Campus Sociodeportivo participarán un total de 240 niños seleccionados de las diferentes academias que ya funcionan en el país, quienes, además del en entrenamiento, recibirán charlas temáticas sobre prevención de lesiones, psicología deportiva, género, resolución de conflictos, habilidades para la vida y talleres lúdicos. De igual forma, por la tarde visitan espacios culturales, deportivos, históricos y recreativos, en coordinación con el Ministerio de Cultura.
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