Con el propósito de fortalecer sus conocimientos, Arquímedes Gómez, Israel Ábrego y Luis Quisquinay, tres técnicos de la Federación Salvadoreña de Squash, recibieron la primera fase de un curso internacional nivel 1 para entrenadores.
De acuerdo a Jonathan Juárez, gerente administrativo de la federación, los técnicos salvadoreños participaron junto a otros profesionales de México, Argentina, Colombia e Islas Caimán.
El curso fue impartido por el colombiano Diego Becerra, entrenador certificado nivel 1 avalado por la World Squash Federation para brindar este tipo de capacitaciones.
“El curso fue a través de la plataforma Zoom, en la que se ha desarrollado, primeramente, la parte teórica, posteriormente Becerra visitará a los países para examinar a los participantes y evaluar habilidades estudiadas y como ponerlas en práctica”, explicó el federativo.
Juárez agregó que “el curso está aprobado por la Federación Panamericana de Squash, Federación Sudamericana de Squash y por la Federación Mundial de Squash”.
Para paliar la ausencia de los entrenamientos en las canchas, la federación ha organizado una serie de charlas para los atletas enfocadas en la psicología deportiva y el manejo del estrés (por la cuarentena domiciliar que se tuvo), las cuales fueron brindadas por César Ramírez, del área de psicología del Departamento de Ciencias Aplicadas del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Por su parte, el exatleta Santiago Imberton, también ha colaborado en cuanto a desarrollar charlas para los federados, en este caso han sido sobre temas de “motivación deportiva, como llevar el estrés deportivo, las ansias de hacer deporte, como sobrellevarlo en casa durante el confinamiento”, mencionó Juárez.
Etiquetas: Deporte federado, Federaciones, Federaciones, Squash