LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

La Escuela de Educación Especial de San Jacinto y  la de Mejicanos celebraron el título departamental del baloncesto 

La Escuela de Educación Especial de San Jacinto y la Escuela de Educación Especial de Mejicanos se proclamaron campeones de San Salvador en la fase departamental del baloncesto para personas con discapacidad intelectual, que se jugó hoy en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, correspondientes a los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2026.

El evento se desarrolló en el formato de competencia todos contra todos. Al final de los encuentros, en femenino, la escuela de Mejicanos lideró la tabla con cuatro victorias. En la rama masculina, San Jacinto aseguró la primera posición al conseguir tres triunfos.  

La competición reunió a seis equipos en total, tres femeninos y tres masculinos, de las escuelas de educación especial de Mejicanos, San Jacinto y El Progreso. Los campeones de esta fase se clasificaron a la instancia nacional que iniciará en julio. 

El técnico deportivo de San Salvador, Neftalí Rosales, señaló que el torneo incluye a los equipos más destacados del departamento, y que la rama masculina ha incrementado el nivel de participación. 

“Los equipos que estuvieron en competencia fueron de la categoría de 12-20 años. A diferencia del año pasado, este año hubo participación masculina, lo que incrementó la asistencia de estudiantes en esta disciplina, algo que como área técnica de la oficina departamental de San Salvador nos genera gran satisfacción”, comentó Rosales. 

También aclaró que este año no solo se logró mejorar el número de estudiantes en cada deporte, sino que en las finales departamentales se contó con más de 40 jugadores de ambas ramas.

“Hemos tenido un incremento de participantes en lo que va de estos juegos, en todas las disciplinas, y el baloncesto no es la excepción. Incluso hemos  contado con el interés de centros escolares regulares. Se ha tenido un aproximado de 80 estudiantes en la fase  departamental”, dijo el técnico deportivo. 

Publicado el 25-06-2026.