El Complejo Educativo Cantón Puerto El Flor (femenino) y el Instituto Nacional de Usulután (masculino) se coronaron campeones de fútbol sala en la categoría 15-17 años del departamento de Usulután.
El equipo femenino venció 5-0 al Complejo Educativo Cantón Puente Cuscatlán en un partido que aseguró su campeonato. Por su parte, la escuadra masculina del Instituto Nacional de Usulután derrotó 3-0 al Instituto Nacional Tierra Blanca en el encuentro disputado en el Gimnasio Municipal.
Irving Flores, maestro de educación física en el Instituto Nacional de Usulután, manifestó que el resultado era para lo que se habían preparado desde el comienzo de los juegos estudiantiles.
“Es una sensación bonita ver a los chicos ganar, es el reflejo del trabajo arduo de cada uno de los muchachos. Se trabajó desde el inicio de estos juegos y al final el resultado fue lo que se buscó desde nuestra agrupación como equipo. Como institución podemos decir que nos preparamos en fútbol, baloncesto y voleibol para que los estudiantes se motiven a practicar cualquier disciplina deportiva”, expresó Flores.
El estratega agregó que en las manos de cada jugador estuvo el valor de ganar el encuentro y, sobre todo, el poder disfrutar de un triunfo que los clasifica a la fase nacional.
“Lo que nos dio energía fue la motivación y la confianza en ellos mismos, siempre de la mano de Dios, todo. Al comienzo del encuentro les dije que, como entrenador, confiaba en este grupo. El resto lo hicieron ellos en la cancha y el resultado fue más que agradable”, comentó el entrenador.






