Chirilagua, Azul Pacífico y Rancho Viejo, son los tres clasificados a la primera categoría por el grupo C femenino de la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2025, que hoy tuvo acción en la cancha de Chiquirín, en La Unión.
El equipo líder del grupo, Chirilagua, derrotó 1-4 al cuadro local. Este triunfo le permitió llegar a 25 puntos y acceder a la liga de privilegio en primer lugar. Por su parte, Azul Pacífico ganó 3-1 a La Pirraya, alcanzando 21 unidades. Rancho Viejo, por su parte, ganó 3-5 a Warriors y afianzó la tercera casilla con 15 puntos.
En segunda categoría jugarán Chiquirín, La Pirraya y Warriors, equipos que quedaron en cuarto, quinto y sexto respectivamente, en este grupo.
En el grupo B, los equipos que estarán en primera son cuatro: San Marcelino, Costa del Sol, Corral de Mulas y La Canoa, como mejor cuarto lugar del torneo.
En esta jornada, San Marcelino logró un triunfo de 1-4 ante Costa del Sol, que a pesar de la derrota terminó en el segundo lugar con 20 unidades, 10 menos que San Marcelino.
Corral de Mulas, mientras tanto, ganó 8-3 a Isla de Méndez, logrando el tercer puesto con 16 unidades y La Canoa, que derrotó 7-3 a Puerto El Triunfo, se convirtió en el mejor cuarto y ahora estará en primera categoría.
En la liga de ascenso quedaron Isla de Méndez y Puerto El Triunfo.Por el grupo A, Barra de Santiago, San Salvador y Garita son los invitados a la primera.
En el derby de Ahuachapán, Gatita venció 4-3 a Barra de Santiago, marcador que no bajó del primer lugar a las tortugas que alcanzaron 21, los mismo que hizo Garita.San Salvador derrotó 5-1 al actual campeón de la liga, BS-UES, por lo que son terceros con 21. Las escaleras quedaron cuartas con 18. Joya Grande venció 1-0 a Barra Ciega.
Los equipos de este grupo que continuarán en segunda categoría son BS-UES, Joya Grande y Barra Ciega.