LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Uriel Canjura enfoca su preparación para el Mundial de Bádminton

Uriel Canjura, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, continúa con su preparación en el Complejo Deportivo El Polvorín de cara al Campeonato Mundial de Bádminton, que se desarrollará en París, Francia.

El pasado 13 de mayo, la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) confirmó la clasificación de Canjura a su segundo mundial el cual se celebrará del 25 al 31 de agosto en la capital francesa.

El boleto al Mundial se obtuvo por la vía del ranking hasta el 30 de abril, mes en el que la máxima figura del bádminton salvadoreño estaba entre los mejores 50 del planeta.

En la práctica de este viernes, el badmintonista, que representó a El Salvador en los Juegos Olímpicos París 2024, hizo trabajo táctico y disputó rallies intensos ante Manuel Mejia, también atleta E&G.

La segunda parte del entrenamiento de Uriel se enfocó en trabajo táctico como situación de presión, transición de defensa y ataque, movilidad para resistencia en cancha y ataques con subidas a la net, entre otros.

Canjura participará en su segundo mundial después del de Copenhague, Dinamarca, en 2023. En esa ocasión logró una victoria contra el canadiense B.R. Sankeerth.

“Es muy difícil clasificar a un Mundial, ya sería el segundo consecutivo, pero gracias a Dios logramos entrar que es lo importante y hay que mantener el ranking para jugar ese tipo de eventos. El reto es superar la segunda ronda y estar entre los 32 mejores. Pasar a los 16 es bastante difícil porque ya te tocó uno sembrado de los 16 mejores del mundo”, comentó.

El salvadoreño también está pendiente de la confirmación si podrá competir en el Yonex US Open 2025, que está programado del 24 al 29 de junio en la ciudad de Iowa.

“Esta semana ha sido de carga fuerte por el US Open que todavía estoy esperando ver si entro, pero eso lo confirmarán una semana antes del torneo, esperemos que pueda entrar porque es bastante importante ese torneo”, expresó el jugador que es originario de Suchitoto.

La participación de Canjura en el continental dependerá de que algunos de los jugadores dentro del top 100 no puedan asistir a este evento que es parte del calendario internacional. El salvadoreño se posiciona 116 en el ranking mundial de bádminton.

La última participación de Uriel fue a principios de abril con el Yonex Pan Am Individual Championships 2025, que se llevó a cabo en Lima, Perú, y donde el salvadoreño perdió en octavos de final por 21-15 y 21-18 ante el mexicano Job Castillo.

Este año marca el comienzo de un nuevo ciclo para Uriel Canjura que tiene como gran anhelo clasificar a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

“El año pasado llegamos al cien por ciento para dar lo mejor en los Juegos Olímpicos, pero este año es de reacomodo todo, pero seguimos preparándonos fuerte”, dijo.

En 2024, Canjura grabó su nombre en la historia del deporte nacional como el primer badmintonista salvadoreño en competir en unos Juegos Olímpicos y en este nuevo Ciclo tratará de repetir la hazaña.

“El Ciclo Olímpico pasado no dio la experiencia de cómo manejar este ciclo que se viene y tenemos competencias importantes, pero ahora lo importante es meter cargas porque no tengo ninguna competencia tan cerca y llegar lo mejor preparado para el US Open y el Mundial, después están los Juegos Centroamericano y los Juegos Bolivarianos que son la meta de este año”, declaró Canjura.

Publicado el 23-05-2025.