San Miguel vivió una gran fiesta en el Estadio Juan Francisco Barraza durante la conclusión de la IV edición de la Liga Nacional de Fútbol Copa Chocovitos 2024-2025. La celebración fue completa con el título del equipo migueleño, que venció 4-1 a San Salvador en una final emocionante que se definió en tiempos extra.
Desde el inicio, San Miguel dejó claro que quería levantar el trofeo. A los cinco minutos, Jassson Ayala abrió el marcador y antes del descanso volvió a anotar para el 2-0 al minuto 42. Todo parecía encaminado para que los migueleños cerraran el partido en los 90 minutos.
Sin embargo, San Salvador encontró espacios por la vía aérea y logró descontar con un autogol de Óscar de la O al 65’. El 2-1 forzó el alargue, ya que el marcador global se igualó 3-3.
En el tiempo extra, apareció el héroe goleador, Salvador Vásquez. Primero al minuto 103 y luego al 117, definió con carácter y calidad para sellar el 4-1 definitivo y desatar la alegría de una afición que esperó este título con ansias.
Santos Noel Rivera, técnico de San Miguel, vivió el título con intensidad y emoción, consciente de que era un momento largamente esperado. “Le pedí a Dios que me diera esta oportunidad. Había perdido finales juveniles con Águila y Dragón… y le dije; no por mí, que soy solo un instrumento, sino por estos muchachos que han madrugado, han sacrificado y se lo merecen”, expresó.
Rivera también valoró que este campeonato llegó gracias a un proyecto a largo plazo. “Llevo cuatro años trabajando con estos jóvenes, conocemos bien la liga, sabíamos que las modificaciones nos iban a favorecer porque estamos acostumbrados a trabajar con juveniles. Gracias a Dios se dio”, comentó.
El estratega no ocultó su orgullo por haber culminado un torneo redondo. “Terminamos líderes, fuimos el equipo menos goleado y ahora campeones. Un torneo casi perfecto. A veces acá solo preguntan cómo salimos cuando perdemos, pero hoy demostramos lo que somos”, sentenció.
René Martínez, director general de INDES entregó el trofeo de campeón. También a Cabañas el premio fair play; San Miguel, el menos goleado y Salvador Vásquez, el MVP de la final.
Con este título, San Miguel se une a Santa Ana, Cabañas y San Salvador como los clubes campeones de la Liga Nacional de Fútbol.