La Liga Nacional de Fútbol Copa Chocovitos 2024-2025 inició la fiesta en San Miguel, donde el juego por el tercer lugar abrió el telón con un vibrante duelo entre Santa Tecla y Alacranes, el cual ganaron los tecleños 3-2.
El primer tiempo fue parejo, con llegadas claras en ambos arcos. A los 14 minutos, Santa Tecla abrió el marcador desde el punto penal gracias a Samuel Reinoza, pero Alacranes reaccionó rápido y logró igualar las acciones a los 38 minutos para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el conjunto tecleño salió decidido a quedarse con el tercer lugar. En cuestión de cinco minutos, Santa Tecla se adelantó 3-1 con contundencia ofensiva de Juan Monge, quien logró un doblete a los 56 y 60 minutos. Aunque Alacranes logró descontar al minuto 65, el marcador no se movió más para el 3-2 definitivo.
Con este resultado, Santa Tecla se unió a La Libertad, San Salvador y San Miguel como los clubes que han entrado al podio de la Liga Nacional de Fútbol.
Para el entrenador tecleño, Ulises Zaldaña, el logro tiene un sabor especial, no tanto por la posición, sino por el proceso que se está construyendo. “Este grupo es bien joven, casi no tengo jugadores mayores de 18 años; el niño (Manuel Monje) que metió los dos goles tiene apenas 15. Son cosas que uno valora mucho”, expresó.
Zaldaña también destacó la entrega y crecimiento del plantel durante la temporada: “Formamos un buen grupo, jugamos en todas las canchas y creo que fuimos el único equipo que ganó en todas. Eso habla del compromiso de los muchachos.”
El podio fue un premio al esfuerzo y a la proyección que tiene este equipo joven, que, según su entrenador, fue pensado para consolidarse a futuro. Sin embargo, adelantaron etapas y demostraron que el talento y la actitud pueden marcar diferencias desde ahora.