La Federación Salvadoreña de Bowling dio inicio esta semana a su tercer torneo nacional del año con el objetivo de brindar más fogueo competitivo a los atletas que representarán al país en eventos internacionales próximos. Hasta el momento se han realizado los torneos de Handicap y Baker.
El pasado lunes 12 de mayo comenzó el Campeonato Nacional de Parejas 2025, en el que compiten 16 parejas durante seis fechas. Los encuentros se dividen en tres grupos, que participan los días lunes, martes y sábado. El torneo se desarrolla en las instalaciones de la federación y se extenderá hasta el 21 de junio.
Tras el cierre de la primera jornada, este sábado, la dupla conformada por Eduardo Fajardo y Badi Ighani se ubicó en la primera posición con un total de 2,557 puntos. En segundo lugar se colocaron Roberto Miranda y Carlos Morales con 2,550 puntos, mientras que en la tercera casilla finalizaron los hermanos Jeamy y Marvin Escobar con 2,496 puntos.
Por su parte, la atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, Edith Quintanilla, junto a su compañero Miguel Mejía, cerraron la jornada en el quinto lugar con 2,423 puntos.
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Parejas dará inicio este lunes 19 de mayo y concluirá el sábado 24 de mayo, dando continuidad a esta competencia del calendario nacional de bowling.