El Estadio Nacional Las Delicias será el escenario del partido de ida de una final inédita en la cuarta edición de la Liga Nacional de Fútbol Copa Chocovitos 2024-2025, cuando San Salvador y San Miguel se enfrenten este jueves 15 de mayo a las 6:00 p.m.
San Salvador buscará retener el título que conquistó el año pasado al vencer a Usulután en tiempo extra. Por su parte, San Miguel peleará su primera final en la Liga Nacional tras una campaña sólida y consistente.
Ambos equipos fueron protagonistas a lo largo de toda la temporada regular. San Miguel finalizó en la primera posición con 95 puntos, perdiendo solo cuatro partidos. San Salvador lo escoltó con 92 unidades y cinco derrotas, siendo ambos los cuadros más regulares del certamen.
San Salvador se ha caracterizado por ser uno de los equipos más ofensivos del torneo, anotó 115 goles en fase regular, eliminó a La Paz en cuartos de final con un global de 5-4 y a Santa Tecla en semifinales (3-3, avanzando en penales), alcanzando una impresionante cifra de 123 goles en total.
San Miguel, por su parte, presumió de ser la defensa más sólida del campeonato. Solo recibió 25 goles en la temporada regular. En cuartos de final superó a Usulután con un marcador global de 5-2 y luego venció con autoridad a Alacranes en semifinales, con un global de 7-0, cerrando con apenas 27 goles encajados en todo el torneo.
Con estas credenciales, se espera una final de alto nivel, donde el poder ofensivo de San Salvador se enfrentará a la solidez defensiva de San Miguel. El duelo de vuelta se jugará el domingo 18 de mayo a las 3:00 p.m. en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.
Ese mismo día, a las 10:00 a.m., se disputará el partido por el tercer lugar entre Santa Tecla y Alacranes.