La piscina del Polideportivo de Ciudad Merliot será el escenario de un evento histórico para la natación salvadoreña. A partir de mañana hasta el 17 de mayo se celebrará la Copa Arena El Salvador 2025, certamen respaldado por la reconocida marca italiana Arena, patrocinadora oficial de la Federación Salvadoreña de Natación.
La competencia reunirá a más de 400 atletas provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México y El Salvador, quienes medirán su talento en cuatro categorías: Infantil A (8 a 10 años), Infantil B (11 a 12 años), Juvenil A (13 a 14 años) y Senior (15 años en adelante).
El torneo se desarrollará bajo un formato de eliminatorias multi-edad en las jornadas matutinas, con finales por categoría en la tarde. Clasificaran a las finales los 10 mejores tiempos y 2 alternantes, asegurando un espectáculo de alto nivel competitivo.
Las pruebas incluirán las distancias de 50, 100 y 200 metros en todos los estilos (pecho, dorso, mariposa, libre y combinado), así como los 400, 800 y 1,500 metros libres.
El torneo se desarrollará en dos jornadas diarias: las eliminatorias iniciarán a las 8:30 a.m., mientras que las finales por categoría se disputarán a partir de las 4:00 p.m.
Además de ser un escenario de alto nivel competitivo, la Copa Arena El Salvador 2025 cobra especial relevancia por ser uno de los últimos eventos clasificatorios para los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se desarrollarán del 9 al 23 de agosto, en Paraguay. Y esta competición se realiza en la misma ventana de fechas que el Campeonato Panamericano de Natación en Medellín, también clasificatorio, y marca el cierre oficial del periodo de marcas A y B, que es el 17 de mayo.