La Selección Nacional Sub-17 de El Salvador ha comenzado oficialmente su ruta de preparación rumbo al Mundial Qatar 2025 y como parte de este proceso, el equipo realizará un campamento internacional en México, del 25 de abril al 3 de mayo, enfrentándose a las fuerzas básicas de tres clubes del fútbol mexicano: Pachuca, América y Atlético Morelia.
Como parte del apoyo del INDES al fútbol nacional, la Azulita recibe un incentivo de $6,000 mensuales por medio del Programa Esfuerzo y Gloria. Y, gracias al respaldo del INDES y otros patrocinadores, este será el primer fogueo internacional de la Azulita en su camino hacia la Copa del Mundo Sub-17, que se llevará a cabo del 5 al 27 de noviembre, en Qatar.
Durante la gira, los dirigidos por el profesor Juan Carlos Serrano tendrán tres exigentes compromisos:
Para brindar los detalles del campamento, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) realizó una conferencia de prensa en la que participaron autoridades, patrocinadores y parte del cuerpo técnico.
En la mesa de honor estuvieron presentes Marden Deleón y Óscar Giralt, representantes de la Comisión Normalizadora de la Fesfut; Ana Patricia Ruiz, representante de FESA; Karen Salazar, gerente de canal de ASESUISA; el director técnico de la selección Sub-17, Juan Carlos Serrano; y el capitán del equipo, Rafael Inojosa.
Durante su intervención, Deleón destacó la importancia deportiva y formativa de esta gira. “Agradecemos a los clubes que nos recibirán con los brazos abiertos en México: Pachuca, América y Morelia. Esta experiencia no solo contempla los partidos, sino también visitas culturales como la Basílica de Guadalupe, el Museo del Fútbol y el Salón de la Fama. Todo esto reforzará la formación integral de nuestros jugadores”, apuntó.
Por su parte, el entrenador Juan Carlos Serrano se mostró complacido con el nivel de los rivales. “Este campamento en México será un pilar clave para la preparación de nuestros jugadores, quienes tendrán la oportunidad de enfrentarse a clubes con estructuras futbolísticas muy sólidas”, aseguró el técnico.
Finalmente, el capitán Rafael Inojosa expresó el compromiso del equipo y su deseo de “regresar con tres victorias”. “Pero más allá de los resultados, sabemos que este viaje será clave en nuestra formación. Muchas gracias a todos por el apoyo”, declaró el jugador.
Mañana partirán al campamento los 21 jugadores que realizaron la histórica clasificación al Mundial Sub-17, y se les sumará en México André Mejía, que entrena en el Santos Laguna de México. Esta selección cuenta, además, con Emerson Guardado, jugador de Alacranes de la Liga Nacional de Fútbol que impulsa INDES, y también con Kerin Torres, que juega en Firpo y formó parte del programa La Liga, Valores y Oportunidad.