Entusiasmo, confianza y optimismo reflejaron los jugadores de la Selecta Playera, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, en el comienzo de la tercera semana de trabajo de cara a su participación en la Copa Mundial Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025.
El combinado nacional entrenó esta tarde con el Adidas CNXT25 PRO BCH, el balón oficial con el que jugará en Seychelles. Además, Rudis Gallo trabajó detalles técnicos y tácticos enfocados en las características de los rivales del grupo.
Sobre los 12 balones, Gallo explicó que fueron entregados por la FIFA a las 16 selecciones participantes y los recibió su asistente técnico, Elías Ramírez, en la ceremonia del sorteo oficial del pasado 4 de abril en territorio africano.
El Salvador quedó en el grupo D y debutará ante Brasil, seis veces campeona mundial, el 2 de mayo, después se medirá Omán el 4 de mayo y cerrara está fase contra Italia el 6 de mayo.
“Ya nos hemos enfrentado a los tres rivales, hemos salido adelante contra Italia y contra Omán, solamente con Brasil que perdimos en Rusia. Entonces considero que está bonito el grupo para marcar una historia muy positiva y donde nosotros podemos dar ese paso de autoridad, si nosotros estamos aspirando a llegar más lejos de un cuarto lugar en la Copa del Mundo”, comentó el entrenador.
“Yo considero que es un honor y muchísima alegría enfrentarnos a Brasil en una copa del mundo, entonces eso te motiva a hacer un trabajo más fino, a hacer un trabajo más de entrega y un trabajo más de concentración. ¿Y por qué no ganarle y marcar una historia muy positiva?”, recalcó el originario de Jucuarán, Usulután.
La Azul playera está a 24 días de su debut en Seychelles y continúa afinando estrategia en el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca.
Rudis Gallo también explicó que ya trabaja situaciones específicas de cada rival y es parte del trabajo el análisis de videos de los rivales.
“Voy a trabajar un poquito en las marcas escalonadas, pensando en Brasil que es muy rápido en el uno contra uno, hacer los repliegues y las coberturas. También las transiciones, la posición de balón y definición”, mencionó el entrenador.