La Selección Femenina Sub-17 de El Salvador empató 1-1 con Honduras en el primer encuentro del grupo C del Premundial de Concacaf, que se está jugando en el Estadio Ato Boldon, en Trinidad y Tobago.
Por el conjunto salvadoreño, Maya Buerguer abrió el marcador a los 13 minutos tras recibir un pase de Makenna Zukerman desde el sector izquierdo luego de evadir a las defensoras hondureñas.
El empate catracho se dio a los 60 minutos, en una falta que hizo efectiva Angie Marrian, tiro que luego fue interceptado de cabeza por Jazlyn Sánchez para el 1-1 definitivo. En el otro compromiso del grupo C, Estados Unidos se medirá esta tarde a Trinidad y Tobago.
Sobre el encuentro, el entrenador Eric Acuña expresó sentirse molesto por el resultado tomando en cuenta que el trabajo realizado previo al premundial se hizo con la intención de ganar cada encuentro.
“La evaluación que saco de este partido es que no fue lo que esperaba, tenemos que seguir mejorando, caímos en errores que al final nos exigen ganarle a Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Nunca había visto jugar tan mal a las muchachas y ahora nos toca ganar los siguientes dos partidos si queremos seguir soñando con la clasificación”, dijo Acuña.
También manifestó que para el partido ante Trinidad y Tobago el equipo mostrará cambios necesarios debido a la necesidad de conseguir un triunfo.
“Vienen cambios para el siguiente partido, pero el principal tiene que ser la actitud de las muchachas. Rindieron y se acomodaron muy pronto, vamos hacer más análisis para ver qué tanto se debe mejorar, ya que vio un equipo que no tocó y no supo manejar el balón”, expresó Acuña.
El siguiente duelo para la selecta es el miércoles ante las locales, a partir de las 5:00 de la tarde; ese mismo día, pero más temprano, las estadounidenses se medirán a Honduras.
Esta competencia entrega cuatro plazas al mundial de la categoría, que se jugará en Marruecos, del 17 de octubre al 8 de noviembre: los primeros lugares de cada grupo, más el mejor segundo lugar.
Fotos cortesía: La Selecta