El Departamento de Ciencias Aplicadas del INDES continúa abriendo sus puertas para que los atletas nacionales reciban tratamiento y rehabilitación por sus lesiones. En esta ocasión, los futbolistas de la Selección Nacional Mayor Bryan Tamacas, Álex Larín y Roberto Domínguez asistieron a la Clínica de Atención Integral al Atleta del CAD.
Domínguez sufre de fascitis plantar en el pie derecho y aseguró que ha mejorado mucho con las primeras sesiones. “Estaba bastante inflamado cuando vine por primera vez, pero con las pocas sesiones que he tenido, la mejoría ha sido notoria. Las máquinas que tienen son muy completas y ayudan a una recuperación más rápida. Un par de terapias más y estaré al 100 por ciento”, expresó el defensa.
Por su parte, Larín enfrenta una tendinitis en el talón de Aquiles del pie derecho. El defensa salvadoreño destacó la importancia del apoyo del INDES en el tratamiento y recuperación de lesiones. “Estoy muy contento con las máquinas avanzadas que tienen aquí y también estoy agradecido con el INDES por abrirnos las puertas para recuperarnos. Es una oportunidad importante porque carecemos de recuperación médica en nuestros clubes. Venir acá es un plus, te recuperas más rápido. Lo ideal sería no lesionarse, pero si pasa, aquí tenemos las herramientas adecuadas”, comentó.
Mientras tanto, Tamacas arrastra una rotura de 2.7 cm en el bíceps femoral derecho y también valoró la asistencia recibida en nuestra clínica. “Estoy agradecido con el apoyo del INDES, es muy importante para nosotros. Ojalá más personas puedan beneficiarse, no solo los de la selección, sino todo el fútbol salvadoreño, porque juntos crecemos todos”, afirmó el lateral.
Los futbolistas continuarán asistiendo a la clínica durante su estancia en el microciclo. En el caso de Tamacas, quien reside en San Salvador, aprovechará para realizar doble sesión de terapia.