LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Desde Sonsonate, Fátima Espinoza y Nicolás Torres apoyan la igualdad en el deporte

La presentación del baloncesto 3×3 como deporte unificado, impulsado por Olimpiadas Especiales y la Federación Salvadoreña de Baloncesto, se dieron cita atletas de OOEE, entrenadores y personas que apoyan el desarrollo del deporte unificado, como son el caso de Fátima Espinoza, gimnasta salvadoreña con síndrome de Down; y Nicolás Torres, quien formó parte del equipo de Sonsonate Unificado 3×3. 

Ambos, Fátima Espinoza y Nicolás Torres, son de Sonsonate, y su participación refleja cómo en El Salvador se sigue creyendo que el deporte es un modelo de igualdad y unidad.  

Sobre el evento, Fátima sostuvo: “El evento estuvo muy bonito, me encantó. Me divertí viendo los juegos. Esto es una gran oportunidad para quienes quieran disfrutar del deporte y compartir con los demás”.

“A mí me gusta todo lo relacionado con el deporte, es algo que me llena de energía y emoción. Cada disciplina tiene algo especial, y el baloncesto me ha parecido muy dinámico y entretenido. Ver los movimientos en la duela y cómo encestaban fue una experiencia increíble”, indicó Fátima.

La gimnasta se mostró feliz con las nuevas instalaciones e invitó a la gente a acercarse para practicar este nuevo deporte que tendrá Olimpiadas Especiales de El Salvador. “Las instalaciones son muy bonitas y cómodas. Se nota que han sido renovadas y están pensadas para que los atletas se sientan bien”, declaró.

“Quiero invitar a más personas a que vengan y participen en el baloncesto. Es un deporte que nos une y nos hace sentir parte de un equipo”, añadió Espinoza. La atleta estuvo presente en el evento para dar un mensaje en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Por su parte, Nicolás Torres, quien formó parte del equipo de Sonsonate Unificado 3×3, expresó la importancia de aportar lo que esté en sus manos y se mostró agradecido de poder hacerlo en este nuevo deporte. “Siempre he querido aportar mi granito de arena al deporte, y poder hacerlo con los chicos de Olimpiadas Especiales es una experiencia muy bonita. A pesar de que soy joven y no tengo tanta experiencia, lo poco que sé lo comparto con gusto”, indicó.

“La reacción de los chicos ha sido increíble. Son jóvenes alegres, comprometidos con el deporte, y verlos disfrutar y recrearse en un ambiente sano es algo que motiva mucho”, añadió Torres.

“Llegué a este evento gracias a mi equipo de Sonsonate, Pozalagua, y acepté la invitación de nuestro entrenador, Don Rigo. Ha sido una gran experiencia ayudar y formar parte de esta iniciativa. Ver a los jóvenes disfrutar del baloncesto y aprender me deja una gran satisfacción”, concluyó. 

Publicado el 20-03-2025.