Entre aplausos y ovaciones fue recibida la selección de fútbol playa salvadoreña en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero luego de ganar, de manera invicta, el Campeonato de Beach Soccer CONCACAF Bahamas 2025 y la clasificación al Mundial de Fútbol Playa de Seychelles.
El pívot de Barra de Santiago, Andersson Castro, trofeo en mano, junto a Jason “El Mago” Urbina fueron los primeros en cruzar la puerta de la terminal aérea, donde un grupo de seguidores les dio una auténtica muestra de cariño y admiración, mientras que los rostros de los jugadores mostraban orgullo y agradecimiento.
El domingo pasado, el equipo dirigido por Rudis Gallo cumplió una participación perfecta en Bahamas al coronarse campeón con triunfo de 2-1 ante Guatemala en la final, mientras que el sábado, la azul había asegurado el boleto al Mundial de Seychelles al vencer 7-6 en penales a Estados Unidos.
El Salvador se consolida como potencia regional del fútbol playa y a partir de ahora enfocará sus esfuerzos en la preparación al Mundial de Fútbol Playa 2025, que se celebrará en Seychelles del 1 al 11 de mayo.
Entre el grupo de aficionados estaban familiares de Eliodoro Portillo que viajaron desde Chirilagua, San Miguel, para recibir al guardameta de la Selecta Playera en el aeropuerto.
Ángela Lara y Marcos Portillo, padres del portero Eliodoro, eran parte del grupo que ovacionó a los jugadores. También estuvieron su esposa Julieta Sorto y sus hermanos.
“Es momento de celebrar en familia y ellos se quedan con ese deseo de que las cosas salgan bien y se quedan pidiendo a Dios que todo nos salga bien. Orgulloso de representar a El Salvador y a mi familia”, comentó Eliodoro Portillo.
En el premundial, Portillo fue galardonado como el Mejor Portero del campeonato, mientras que Emerson Cerna se quedó con los reconocimientos a Máximo Goleador y Jugador Más Valioso de la competición regional en la capital bahameña. La Selecta playera también ganó el premio Fair Play.
El entrenador Rudis Gallo agradeció al INDES, Fesfut y aficionados por el apoyo recibido antes y durante la preparación en el premundial.
“Esto es un trabajo en equipo no solo del cuerpo técnico y jugadores sino todo el pueblo salvadoreño. Sé cómo se deben hacer las cosas y aquí está un ejemplo de que verdaderamente ahora que está unida la federación y el INDES las cosas están saliendo bien”, dijo.