On Fire venció 34-18 a Santa Tecla IMDELS en el primer juego de la categoría U14 femenina de la Liga de Desarrollo de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), que se llevó a cabo en la cancha 2 y 3 del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
On Fire, equipo de Sonsonate, tuvo una ventaja de nueve puntos en el medio tiempo, pero en el tercer cuarto, las tecleñas trataron de reaccionar y acortaron distancia a cuatro unidades.
Después de un tiempo fuera y la charla técnica, On Fire consiguió canastas importantes para mantener la ventaja y cerrar el episodio con 21-14.
La cuarta manga fue pareja y Santa Tecla IMDELS dio mucho trabajo a la defensa sonsonateca.
La diferencia en el marcador pudo ser menor, pero Santa Tecla no pudo concretar cinco ocasiones para anotar a falta de 2:30 minutos para el final y, al final, el festejo las occidentales con marcador de 34-18.
“Santa Tecla es un equipo fuerte y, gracias a Dios, On Fire le puso garra al encuentro para sacar la victoria, al parecer, nos ubicaremos en cuarto lugar. Es una excelente Liga de Desarrollo que promueve Fesabal y el INDES”, comentó Carlos Angulo, entrenador de On Fire.
La máxima anotadora del juego fue Claudia Lemus con 10 puntos y seis rebotes, mientras que Génesis Tesorero aportó siete unidades y ocho rebotes.
Por el equipo tecleño destacó Mariana López con ocho puntos y siete rebotes, juego que abrió la jornada en la duela 3 del Gimnasio Nacional.
En la cancha 2, Academia BKB Milton Canizales, de Quezaltepeque, superó a Fusalmo con marcador de 65-30, partido con el que logran su séptima victoria en la Liga de Desarrollo.
Sofhía “Tefa” Granados aportó 29 puntos más 10 rebotes en la victoria del equipo de Quezaltepeque. Por el cuadro tecleño Camila Espinoza y Karina Escobar cerraron el duelo con ocho unidades cada una.
“Jugamos muy bien en equipo y este triunfo significa mucho. Estoy orgullosa de ayudar al equipo, soy zurda y he ido mejorando. Esta liga es muy buena y es un orgullo jugar en estas instalaciones”, dijo Granados.
Academia MC controló el juego y se fue al descanso con ventaja de 18 puntos y marcador de 31-13.
Para el cierre del juego la ventaja se amplió a 35 unidades para consolidar el séptimo triunfo de las de Quezaltepeque.
En otros resultados, On Fire derrotó 41-40 a Fusalmo con una canasta de Guillermo Medrano, en el primer encuentro de la categoría U14 masculina.
Después de tener una ventaja de siete puntos a falta de 1:21 minutos, los sonsonatecos terminaron pidiendo la hora cuando el rival se puso a un punto con las anotaciones de José Aguiluz y David Alarcón.