Los 20 atletas que conforman la preselección junior de triatlón fueron sometidos este día a un chequeo médico para conocer en qué condiciones de salud están con miras a las competencias nacionales e internacionales.
“El objetivo principal es que los atletas estén en óptimas condiciones para practicar este exigente deporte y prevenir una complicación de salud en las competencias que se nos avecinan este año”, informó Atilio Quezada, gerente de la federación de triatlón.
El chequeo médico general se realizó en las instalaciones de la federación situadas en Santa Ana, el cual incluyó la lectura de exámenes de hemograma, heces, orina y presión arterial. Las evaluaciones fueron hechas por el personal del Departamento de Ciencias Aplicadas del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Triatlonistas rumbo a Honduras
El chequeo médico de los triatlonistas se dio previo al viaje de cuatro atletas salvadoreños a la Copa Continental de esta disciplina a realizarse el domingo 16 de febrero, en Puerto Cortés, Honduras.
Anderson Posada, Helen Portillo, Alejandro Avilez y Michelle Martínez son los cuatro atletas junior que tendrán el reto de representar a El Salvador en una competencia a la que asistirán representantes de toda América. Los triatlonistas serán acompañados por el entrenador Luis García.
Etiquetas: Codicader, Federaciones, Triatlón