Con una convocatoria de más de 700 corredores, el Centro Nacional de Registros llevó a cabo la primera carrera institucional denominada “Todos somos CNR”, en la cual participaron empleados, familiares y amigos de las diferentes oficinas departamentales.
La carrera contó con el apoyo del personal de la Unidad de Oficinas Departamentales del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la Federación Salvadoreña de Atletismo y el Viceministerio de Transporte, entre otras instituciones gubernamentales.
“Estamos contentos de hacer la primera carrera del CNR, es un hecho inédito y creemos que como gobierno le damos atención al trabajo, tenemos buenos tiempos de respuesta y hemos mejorado los servicios, pero también es importante cuidar a nuestro equipo de trabajo, porque es la esencia por la cual se logran los objetivos como gobierno”, explicó Camilo Trigueros, director ejecutivo del Centro Nacional de Registros, quien corrió en la ruta de 5 kilómetros.
Los organizadores confirmaron la participación de empleados de las oficinas departamentales de Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, La Paz, Usulután y San Salvador.
“Tenemos un presidente que nos impulsa a hacer actividades lúdicas en los espacios de seguridad que el país nos brinda, más de 700 compañeros junto a su familia y sus mascotas se han hecho presentes. Hay un ambiente alegre y esto busca fomentar la unión de grupo”, dijo Trigueros.
La Gerencia de Desarrollo Humano del CNR definió las rutas de 1, 5 y 8 kilómetros y uno de los objetivos fue fomentar el bienestar del personal de esta entidad, a través de la actividad física, además de compartir en familia.
En la ruta de 1 kilómetro corrieron muchas familias con sus respectivas mascotas, mientras que las de 5 y 8 kilómetros fueron para corredores dispuestos a dar un poco de más esfuerzo.
“Hemos estado presentes y en nombre del presidente ad honórem, Yamil Bukele, queremos felicitar esta iniciativa que viene a unificar y fortalecer las relaciones interpersonales de los empleados del CNR y nos dieron la oportunidad de participar. La carrera le ha puesto un ingrediente más al ambiente olímpico que tenemos en estos días y se nota el entusiasmo de todos los empleados”, mencionó Roberto Calderón, gerente legal del INDES, quien corrió en la distancia de 1 kilómetro.