San Salvador y Santa Tecla ITD firmaron un entretenido empate de 1-1 en el Estadio Nacional Las Delicias que le permite a los capitalinos seguir inamovibles en el tercer lugar, mientras que en el Estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel cumplió con la tarea y venció 2-0 a Alacranes, resultado que deja al equipo oriental en el primer lugar de manera momentánea en el arranque de la fecha 23 en la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 2023-2024.
El equipo tecleño sorprendió, al minuto 5, a los capitalinos con el gol de Samuel Reinosa, pero los dirigidos por Edgar Henríquez lograron emparejar el marcador con el tanto de Juan Sánchez, a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo.
Para Santa Tecla ITD fue un buen punto en calidad de visitante con el logra mantenerse en el sexto puesto con sus 37 puntos acumulados.
Por su parte, San Miguel llegó a 53 puntos tras la victoria de 2-0 ante Alacranes, un resultado que le permite tomar prestado el liderato y mantenerse en la cima dependerá del desenlace del juego del domingo entre Cabañas y Sonsonate en el Polideportivo Sensuntepeque.
Andrés Vallecilla volvió a ser protagonista y figura en el cuadro garrobero al anotar los dos goles de un encuentro que no fue nada cómodo para los anfitriones.
Los primeros 45 minutos del duelo entre orientales y norteños dejaron un empate 0-0 , pero un partido con ocasiones de goles en cada portería y un duelo muy entretenido.
Los goles llegaron hasta la parte complementaria cuando el colombiano Andrés Vallecilla puso en ventaja al cuadro migueleño al minuto 55 en una gran acción individual dentro del área.
El cafetero controló un centro y quedó de frente a la portería para finalizar la acción con un remate sólido y colocar el 1–0 a favor de los garroberos.
El futbolista suramericano volvió a sacudir las redes y logró el doblete al minuto 63 en una acción que originó David Bonilla por el carril derecho desde donde metió un pase a Vallecilla, que apareció solo en el área chica para controlar el balón y enviarlo al fondo de la cabaña con un potente disparo.
Para Alacranes fue la octava derrota en la presente liga, sin embargo, seguirán en la octava casilla con 32 puntos.
En el Estadio Arturo Simeón Magaña, Ahuachapán logró una remontada de 2-1 contra Usulután y aseguró tres puntos que lo mantienen en el séptimo lugar con un acumulado de 35 unidades.
Juan Diego Angulo fue la figura del partido para los ahuachapanecos al anotar el 2-1 al minuto 82 con un remate de cabeza. El tanto derivó de un tiro libre que cobró Sergio Calero con un pase medido a su compañero que le ganó el salto a los defensas y no perdonó.
Antes del tanto de Angulo, los usulutecos malograron un penalti que le atajó el guardameta Roger Herrera a Anthony Águila.
El equipo usuluteco había tomado ventaja al minuto 19 con un tanto de Anthony Águila en una acción que nació con un saque desde la portería de Miguel Wenceslao Ramírez, seguido de una pifia del zaguero, y ante el guardameta Roger Herrera, el delantero con el dorsal 31 definió con un toque a media altura.
El equipo fronterizo emparejó el marcador al minuto 66 con la anotación de penalti de Sergio Calero, que cobró con clase la pena máxima sancionada luego de un desplazamiento en el área.
La jornada 23 se completará mañana con los partidos Cuscatleco-La Paz, Cabañas-Sonsonate, San Vicente-Atlético La Unión y Santa Ana Municipal -Morazán.