LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

De la LNF al fútbol profesional

Cumpliendo con uno de los objetivos que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) ha tenido desde un inicio, así como en colaboración con las 14 alcaldías que integran la Liga Nacional de Fútbol (LNF), hoy se ha confirmado la convocatoria a la Selección Sub-20 del volante Walter Menjívar, quien es integrante del cuadro de Alacranes.

Walter es el reflejo del buen trabajo que el INDES y los 14 equipos involucrados en la LNF realizan desde la temporada 2022. El año pasado, 24 jugadores no continuaron con sus equipos de la LNF por ser contratos en otras ligas, entre ellas, una de Guatemala. 

Otro de los casos sobresalientes es el de Elder Alejandro Figueroa, hijo del jugador colombiano Elder Figueroa, quien jugó en el equipo Fuerte San Francisco, Atlético Balboa, Vista Hermosa, Alianza, FAS, Chalatenango, entre otros.

El junior, que también fue seleccionado Sub-17, integró el equipo Morazán en la temporada 2023, de donde tras su buen rendimiento dio el salto a la reserva del equipo de Primera División Fuerte San Francisco. 

Algunos extranjeros como los colombianos Sebastián García y Juan Arrieta, que en 2022 militaron en San Miguel y Cabañas, respectivamente, también corrieron con la misma fortuna y la temporada pasada fueron contratados por el equipo Nueva Concepción, de la segunda división de Guatemala.  

Para esta campaña 2023-24 se contabilizan siete jugadores menos en la LNF, cuatro de Morazán, uno de Atlético La Unión y uno de La Paz. 

Carlos Amaya, Alejandro Guevara y Elder Figueroa, de Morazán, son ahora refuerzos del Fuerte San Francisco; Henry Reyes, de La Unión, hoy juega en Municipal Limeño, de la Primera División; y Juan Guido, del cuadro de Usulután, integra las filas de CD Cruzeiro, de segunda. Más dos jugadores de Morazán que hoy militan en equipos de la segunda división profesional.

Publicado el 16-01-2024.