Del fútbol playa al fútbol once, esa es la historia de Byron Nieto, hijo del seleccionado Óscar Cruz y uno de los 60 niños de la zona oriental que forman parte del Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
En su primer día en el campus, el delantero de la Academia Sociodeportiva del Municipio de Alegría, Usulután, demostró su talento en la práctica matutina y luego en la vespertina, en donde formó parte de un equipo en categoría alevines y expuso su buen toque de balón como delantero.
Y esto ha sido gracias al esfuerzo hecho en su academia, por lo que haber sido elegido para integrar el grupo de alevines que viviría esta experiencia en la capital, le llenó de ilusión y que asegura luchará por mostrar su potencial en la cancha.
“Disfruto mucho de este deporte desde muy pequeño y ahora estar en este campus me hace sentir emocionado, estoy disfrutando de cada actividad que realizamos. Todavía recuerdo el momento en que me aseguraron que vendría acá”, expresó Nieto.
Pero el gusto por el fútbol nace de ver jugar a Óscar, quien día a día lo motiva para ser un jugador profesional como lo es él en la selección de fútbol playa y su equipo, Chirilagua, en la Liga de Fútbol Playa (LFP).
“El saber que mi padre es un jugador de fútbol a mi me ha gustado este deporte, soy un mejor jugador en la modalidad once, pero estoy aprendiendo a jugar en arena. Me siento bien de saber que él (Óscar) me apoya en mis sueños”, aseguró Byron.
Mientras que para el seleccionado nacional y monitor del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, ver a su pequeño cumplir su sueño es parte de la herencia que le está entregando.
“Como padre estoy agradecido por la oportunidad que le están brindado a nuestros hijos. Él está en la academia desde hace tres años, ha luchado por esta oportunidad que sabemos le será de mucho beneficio, agradezco al INDES por el apoyo al deporte en general”, afirmó Cruz.
En tanto, Yessenia de Cruz, madre de Byron, dijo estar contenta por la gran oportunidad que su hijo tiene gracias al Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
“Me siento feliz y triste a la vez ya que él quería estar acá, pero un poco melancólica por dejarlo lejos de casa. Como padres vamos a luchar por apoyarlo siempre”, reiteró Yessenia.