Anoche, en el Gimnasio Municipal, Cojute no pudo frenar el poderío de Brujos de Izalco y cayó 72-78, marcador con el que los izalqueños se van arriba en la serie de semifinal 2-0 y están a un partido de convertirse en finalistas del Torneo Clausura 2023 de la Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
Si bien Brujos de Izalco lidera el playoff 2-0, Cojute aún tiene oportunidad para reaccionar y obligar al quinto partido.
El recinto deportivo se vistió con los colores de Cojute, la afición se encargó de llenar cada espacio del templo del baloncesto cojutepecano para demostrarle a sus jugadores su fidelidad hasta el último minuto.
El inicio del segundo encuentro de playoffs entre choriceros e izalqueños tuvo acciones muy parejas en los primeros minutos. En el período inicial ambas escuadras se mostraron fuertes en el ataque, los locales anotaron 14 puntos y los visitantes consiguieron 13.
Motivados y con ganas de acrecentar la ventaja, los brujos siguieron atacando y conquistando los tableros del rival. En el segundo cuarto, los sonsonatecos consiguieron 26 puntos, mientras que los de Cuscatlán anotaron 18, pero en el global se marcó la brecha 32-39 a favor de los visitantes.
Luego del tiempo de descanso, Cojute saltó a la duela con el deseo de conseguir más puntos a la cuenta de la mano de Killon Higins y Troidell Carter. Los extranjeros lograron el cometido, pues sumaron 22 unidades; pero, en respuesta, Alejandro de los Santos lideró para que Brujos lograra anotar 18 y en el general se marcaba 54-57.
Solo tres puntos los separaban en el inicio del cuarto período, por lo que los de Izalco se vieron en la necesidad de aumentar el ataque, que contó con la puntería certera de Joe Araujo, quien convirtió cinco tiros libres, lo que ayudó a aumentar la ventaja sobre el rival de 21 anotaciones ante 18 que logró Cojute, para terminar con un global de 72-78.
Los máximos anotadores por Cojute fueron Pablo Figueroa con 27 unidades, seguido de Kylon Higgins con 21 y el aporte de William Merino con 11 puntos.
Brujos de Izalco mostró su poderío a través de Alejandro de los Santos, quien anotó 31 puntos, Adonis López sumó 15 y Alejandro Arias aportó 5.
El tercer juego de playoffs entre estos equipos está programado para el miércoles 22 de noviembre, en donde Brujos de Izalco recibirá a Cojute en el Estadio Salvador Mariona, a las 7:15 p.m.
Esta noche continúa la emoción en la LMB con el tercer partido de playoffs de la otra serie de semifinales. En el Polideportivo Abel Mazariego, Metapán recibe la visita de Fantasmas de San Vicente, ambos equipos buscarán el desempate en la serie 1-1.