Decepcionado y triste. Así se declaró Pablo Ibáñez después de su participación en el primer heat de semifinales de los 400 metros vallas en el atletismo de los Juego Panamericanos Santiago 2023.
Pablo salió a la pista del Estadio Nacional con mucha expectativa y motivación, pero no tuvo la carrera esperada al finalizar en el cuarto lugar de su serie con 51.52 segundos y sin posibilidades de entrar a la final.
“Me siento decepcionado y triste, ni modo, estas cosas pasan, venía de una lesión. Me lesioné en un campamento aquí en Chile y los fisioterapistas del equipo me ayudaron mucho y pude correr, pero las cosas no salieron como quería. Se hizo lo que se pudo. Estoy muy decepcionado porque sé que pude dar mucho más”, expresó el corredor salvadoreño. que el pasado 28 de octubre cumplió 25 años.
El estadio volvió a lucir lleno con más de 35,000 personas que le metieron ambiente de fiesta al cuarto día de competencias del atletismo.
Ibáñez finalizó en el cuarto lugar de su heat y se posicionó en la décima casilla en la clasificación general.
“Los tiempos no fueron buenos, los de nadie, igual el clima afectó mucho, estamos a 14 o 15 grados. Llevaba un par de días lesionado, tuve una contractura que poco a poco fue cediendo, de hecho, hasta ayer corrí como tengo que correr, pasaron cosas que no tenían que pasar, choqué con la primera valla y en la última no llegué como quería”, lamentó Ibáñez.
El atleta del Programa Esfuerzo y Gloria también explicó cómo está el tema de su clasificación a París 2024. “No está segura la clasificación a Juegos Olímpicos, pero si seguimos en este camino se va a lograr, ahorita estamos dentro y solo es de mantenerse”, aseguró.
Pablo fue el segundo atleta salvadoreño en correr en la pista del Estadio Nacional después de Nancy Sandoval, que compitió el martes en los 100 metros vallas-
“Antes, con las lesiones era muy débil mentalmente, pero esto me ha ayudado porque, a pesar de las adversidades, he podido sobrellevarlo, pude correr, no como quería, pero eso me queda de experiencia que a pesar de las molestias se pudo dar lo mejor”, agregó.