El Embajador de Japón ante El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, entregó hoy la Condecoración de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, al presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswalds Mata.
Durante el acto, Katsuhide destacó los numerosos logros de Mata durante su trayectoria como dirigente deportivo, además le exhortó a continuar con la difusión del karate e impulsar la participación de atletas en los torneos nacionales e internacionales.
“Estoy muy orgulloso de otorgar una condecoración de parte de nuestro gobierno, de parte de nuestro pueblo al licenciado Oswalds Mata, es muy impresionante este momento y estoy agradecido de estar con ustedes”, dijo el embajador japonés.
Por su parte el titular de la FSK explicó que recibir la Condecoración Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata, es un compromiso y un honor.
“Esto nos motiva a seguir adelante en función de nuestros objetivos y a seguirlos fortaleciendo. También significa agradecimiento al pueblo japonés, que a través de su embajada, han tenido a bien entregar este reconocimiento”, dijo Mata.
El salvadoreño también funge como tesorero de la Confederación Centroamericana de Karate y secretario general de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate y de la Federación Iberoamericana de Karate.
En la ceremonia de condecoración participó el director general del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), René Martínez, y el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni; el campeón mundial de karate, el brasileño Douglas Brose, e integrantes de la Junta Directiva de la FSK, entre otras personalidades.