LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Fátima Centeno de atleta a entrenadora de bádminton

Con el deseo de forjar nuevos atletas, la badmintonista salvadoreña Fátima Centeno, del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, ha comenzado su camino como entrenadora.

De acuerdo a Centeno, actual número del ranking nacional, compartir sus conocimientos con los nuevos talentos a través de un banquillo técnico ha sido parte de sus metas.

La atleta, que cuenta con una carrera deportiva de trece años,  ha logrado una medalla de plata en los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021 y una de bronce en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. 

En el ámbito académico, ha egresado de la licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación en la Universidad de El Salvador (UES), y en lo deportivo, aprobó exitosamente los cursos como entrenadora nivel uno y dos, así como el de tutora nivel uno, impartidos por Federación Mundial de Bádminton (BWF). 

“La Federación Internacional cuenta con un programa de Educación para Entrenadores de tres niveles, al igual que para tutores, es con ellos que me estoy preparando. Por el momento voy empezando en este largo recorrido, logrando la certificación como entrenadora en los primeros dos niveles, y tutora nivel uno, lo que significa que también puedo capacitar a entrenadores para nivel uno”, expresó la atleta.

Fátima manifestó que el objetivo de convertirse en entrenadora nació hace tres años y que su principal inspiración es formar parte a largo plazo del cuerpo técnico de la  Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad).

“Lo que me ha impulsado a dar este paso, es darme cuenta que mi vida deportiva es finita y que me gustaría utilizar toda la experiencia que he adquirido con los años para seguir haciendo crecer el deporte. Además, estoy consciente de la necesidad latente a nivel nacional que se tiene en cuanto a contar con entrenadores de calidad, que estén capacitados en sus respectivos deportes. Con  mi experiencia como atleta y mis estudios académicos,  sé que podré contribuir dentro de este ámbito”, aseguró Centeno. 

La badmintonista agregó que como atleta y profesional, el sentimiento que le causa visualizarse como entrenadora es de alegría y satisfacción.  

“Es una sensación de emoción por un nuevo reto desde otra perspectiva de competencia, no ha sido y ni está siendo fácil pasar por esta transición de vida deportiva a vida profesional, pero con el apoyo de la Confederación Panamericana de Bádminton, Fesalbad y confiando en mis habilidades voy desarrollando poco a poco mi sentido como entrenadora; además, es algo que disfruto mucho por la pasión que tengo hacia el deporte y a sus ciencias”, afirmó Fátima.

Publicado el 10-01-2023.