Con miradas curiosas, una carga de evidente ansiedad pero muchas ilusiones, 60 niños del occidente del país comienzan hoy su aventura en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
“Aprendan lo más que puedan, pero sobre todo diviértanse durante esta semana”, comentó el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) durante el acto inaugural efectuado en el Estadio Nacional Las Delicias, Santa Tecla.
El primer grupo de participantes provienen de Atiquizaya, El Refugio y San Francisco Menéndez, de Ahuachapán; Caluco, Santa Catarina Masahuat, Sonzacate y
Sonsonate, de Sonsonate; Santa Ana, Santa Rosa Guachipilín y Santiago de La Frontera, de Santa Ana.
“Más que excelentes jugadores, que sí es algo importante, tienen que demostrar que son buenos ciudadanos y compañeros”, dijo Bukele, quien destacó que por el momento funcionan 51 escuelas sociodeportivas en los que se atienden a 4,000 niños.
En el Campus participarán en total 240 niños seleccionados de las diferentes academias del país, quienes estarán bajo la dirección de los españoles Pablo Malavé y Juan Carlos Benito. La próxima semana participarán los representantes de la Zona Paracentral, luego llegarán de la Zona Central y finalizará con la Zona Oriental del país.
El Programa de Fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad busca beneficiar a 26 mil 200 niños, con edades entre los 9 y 16 años, captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva creadas en los 262 municipios del país, con casi 300 mil impactos sobre beneficiarios.