Con la participación de 22 jueces nacionales y tres jueces en formación, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines (FSFC), llevó a cabo ayer un Seminario de Actualización para Jueces 2022.
La capacitación tuvo como objetivo actualizar a los árbitros con respecto a los criterios de evaluación de las modalidades más recientes en este deporte como son fit model, classic physique y fitness Challenge.
Fabrizzio Hernández, presidente de la FSFC, manifestó que también aprovecharon para realizar una evaluación sobre la organización de Miss y Míster El Salvador Absoluto celebrado en diciembre de 2021.
“Buscamos establecer en lo posible un criterio de objetividad en los jueces y unificar criterios internacionales para próximos eventos. Pero también necesitamos mejorar la logística de inscripción, pesaje y tallaje, ser más estrictos con los límites de tiempo de inscripción”, manifestó Hernández.
El presidente de la FSFC expresó que para lo que resta del año tiene programado dos seminarios más en el que esperan continuar mejorando el trabajo de sus jueces, para contar con una labor más equitativa.
“Como federación hacemos unos tres seminarios al año de evaluación, de desempeño de los jueces y tratamos otros temas como Juegos Olímpicos, acoso y equidad de género”, explicó.