Los salvadoreños Jorge Merino (kumite -84 kg) y Gabriela Izaguirre (kumite -50 kg y kata) finalizaron hoy su participación en el Campeonato Mundial de Karate, que se realiza en Dubái.
El primero en entrar al tatami mundial fue Jorge Merino, en la categoría-84 kg, quien peleó con el chileno Fabián Huaiquiman, quedando en empate y perdiendo por decisión técnica 4-1.
A pesar de la derrota, Merino disputaría en el repechaje la medalla de bronce, ya que el chileno avanzó a la final y eso le benefició para seguir con vida en el certamen, no obstante, por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y por recomendación médica se retiró de las competencias.
“Tuve una recaída de una lesión, de la cual ya me sentía bien, pero me afectó al final de la pelea y los médicos me recomendaron retirarme. Sin embargo, di lo mejor en la pelea y como siempre orgulloso de representar a mi país”, dijo Merino.
Mientras tanto, Izaguirre cosechó dos triunfos y una derrota en la categoría kumite -50 kg. Ganó 10-2 ante la coreana Young Jungji y 4-0 a la keniana Catherine Mbithe. Luego cayó 7-1 contra la italiana Erminia Perfetto, por lo que no avanzó a las instancias finales.
La karateca salvadoreña también participó en kata individual en la que se ubicó en la quinta posición de su grupo, sin embargo, no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.
“Llevo sensaciones muy buenas porque en kumite gané las dos primeras peleas y caí ante una atleta de Italia. Y en kata quedé muy cerca de pasar a la siguiente ronda. Estoy muy motivada para continuar preparándome”, expresó Izaguirre.
Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), Oswalds Mata, dijo que estaba contento por el esfuerzo de ambos atletas, quienes están en el proceso de continuar creciendo en su rendimiento deportivo.
“Solo participando a este nivel y midiéndose con potencias permitirá subir de nivel y hacer un efecto multiplicador al retornar a nuestro país. Lucharon hasta el final junto a su entrenador (Williams Serrano), mostrando que somos un equipo decidido y alcanzar nuestras metas como equipo”, indicó el dirigente deportivo.
Etiquetas: Federaciones, Karate