La delegación de badmintonistas salvadoreños conformada por Uriel Canjura , Javier Alas, Fátima Centeno y Daniela Hernández que representarán a El Salvador en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 continúan con su preparación deportiva de cara a dicha justa a realizarse en tierras colombianas.
Por su parte, Canjura ha declarado que, luego de haber realizado la base entrenamiento de alto rendimiento en el Centre of Excellence Holbaeck en Dinamarca junto a Alas, le ha ayudado a mantener el rendimiento deportivo.
“Lo de Dinamarca me sirvió bastante para agarrar el ritmo. para volver a tener el ritmo de competencia y mezclando con los fogueos de Liga, me ayuda como a compensarlo”, mencionó Canjura.
La base de entrenamiento de los atletas se realizó del 29 al 30 de octubre en República Checa, para jugar la primera jornada de la liga de dicho país como invitados del equipo Sokol Meteor Praha – Radotín, que marcha segundo de la tabla de posiciones.
El badmintonista ahora continúa República Checa, en donde también tomará otra base de entreno desde el 5 al 18 de noviembre, para posteriormente viajar nuevamente a España para competir con su equipo Oviedo en la Liga Top 10 y posteriormente viajará a Cali.
Uriel reconoce que el apoyo ha sido importante para lograr avanzar y valoró el respaldo que la Confederación Panamericana de Bádminton le ha brindado para respaldar las bases de entrenamiento, así como su equipo Oviedo de España, la Federación Salvadoreña de Bádminton, y el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
En tanto sus compañero Alas, quien también viajó a Dinamarca y regresó al país hace poco más de una semana, partió ayer hacia Guatemala junto a Fátima Centeno y Daniela Hernández, para participar en el II Guatemala Future Series 2021 el cual se desarrollará del 11 al 13 de noviembre.
Etiquetas: Bádminton