En medio de una sesión de entrenamiento previo a su primera competencia con miras a los Juegos París 2024, Herbert Aceituno fue sorprendido esta mañana por sus compañeros que con mucho cariño y admiración le llevaron un pastel para celebrar su cumpleaños.
El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, quien cumplió 36 años el pasado 1 de noviembre, se mostró muy sorprendido por tantas muestras de afecto, admiración y buenos deseos. Al festejo se sumó otra practicante de powerlifting, Marina Bonilla, quien cumplió 41 años.
“Muy feliz de cumplir un año más, a pesar que ya son dos años sin mi padre. Muy contento porque sé que desde el cielo él está contento y con los deseos de que siga triunfando en mi vida deportiva y familiar. Estoy muy sorprendido y agradecido, es muy bonito estar compartiendo con todo el grupo”, expresó el atleta élite.
Aceituno exteriorizó que está muy contento y motivado porque se viene otro reto y un sueño que cumplir que es clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024.
“Enfocado para lo que se viene. Tengo muchas ganas de representar nuevamente a mi país. Como todo deportista me quiero preparar al máximo”, expresó el paratleta salvadoreño de la categoría hasta 59 kg.
Y es que para lograr ese sueño, la primera competencia que Aceituno afrontará en su ruta a los próximos paralímpicos, es el Campeonato Mundial de Parapowerlifting Batumi 2021, que se realizará en Georgia, del 27 de noviembre al 5 de diciembre.
En la misma línea, Aceituno dijo que se ha trazado como objetivo obtener un buen resultado en el Campeonato Mundial y “hacer nueva marca” en el inicio del nuevo ciclo para situarse entre los mejores ocho del ranking mundial.
Para el entrenador Jorge López, quien también festejó el natalicio de su pupilo, dijo que estas últimas semanas son de vital importancia porque la competencia demanda una preparación fuerte para dar el mejor resultado para El Salvador.
“Estuvimos trabajando microciclos de choque por dos semanas, es decir más del 100 por ciento de la marca personal de Herbert y a partir de esta semana él trabajará carga con base a la marca que tiene (184 kilos) y en la tercera semana se realizará el chequeo y practicas de la presentación que se pretende realizar en Georgia y la última semana haremos un trabajo de activación y bajar las cargas a un 90 por ciento”, explicó López.