Con la participación de 15 atletas, Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES) realizó ayer una jornada de salud que consistió en desarrollar diferentes actividades físicas y de cuidados personales.
Para Loida Leiva, coordinadora de Atletas Saludables de OOES, este tipo de actividades le permite a los atletas superarse en el ámbito personal y como líderes de la organización.
“Realizamos actividades físicas, como aeróbicos y bailes, como parte del calendario que deben cumplir los atletas líderes y mensajeros de salud. Ellos fueron parte de los que dirigieron las clases y también como parte de todos los eventos para mantenerlos activos”, expresó Leiva.
La coordinadora aseguró que el trabajo se ve reflejado en las actitudes de cada participante, por lo que llevan a cabo una jornada de salud una vez al mes.
“Este año ha sido bastante atípico, por lo general son actividades físicas y lo hemos hecho en dos formatos, virtual y presencial. Los hemos mantenido activos tanto en casa como presencialmente, y todos los meses del año, aunque en éste no ha sido igual por la pandemia del COVID-19”, afirmó.
El resultado de cada jornada de salud es evaluada por medio de observaciones, en cuanto al cumplimiento de tareas como el cambio de sus hábitos higiénicos, alimentación y cuidados personales en el día a día, reiteró Leiva.
Etiquetas: Olimpiadas Especiales