Los badmintonistas salvadoreños Uriel Canjura y Javier Alas viajaron este fin de semana a Dinamarca para participar en una base de entrenamiento en el Centre of Excellence Holbaeck, que culminará el 5 de noviembre.
Según informó la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesbad), los nacionales viajan por una beca auspiciada por la Confederación Panamericana de Bádminton (BPAC por sus siglas en inglés) y por el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes del El Salvador (INDES) y el Comite Olímpico de El Salvador (COES).
René Madrid, gerente técnico de la Fesbad, explicó que esta base de entrenamiento es parte de la preparación previa a los Juegos Panamericanos Junior Cali -Valle 2021 y que gracias a las gestiones realizadas se pudo obtener el acceso a las becas.
“Uriel Canjura, quien se está preparando en la Liga de España y otros eventos internacionales, ahora junto a Javier van a participar en una base de entrenamiento en Dinamarca que será de dos semanas a partir del lunes (mañana) y forma parte de su proceso previa al compromiso de Cali”, confirmó.
Ambos atletas forman parte de la delegación que representará a El Salvador en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 junto a Fátima Centeno y Daniela Hernández.
Etiquetas: Bádminton, Deporte federado, Federaciones