LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en titulo
Buscar en contenido
Post Type Selectors

El Salvador se quedó con la medalla de bronce en el Centroamericano Mayor Femenino de Voleibol

El Salvador se quedó con la medalla de bronce, anoche, tras caer 0-3 (9-25, 23-25 y 10-25) ante Nicaragua, que se colgó la plata en la XXI Copa Centroamericana de Mayor Femenina de Voleibol que se desarrolló en Managua, Nicaragua. 

La medalla de oro fue para Costa Rica, que también obtuvo la mayoría de premios individuales.

El joven equipo salvadoreño tuvo un complicado inicio del encuentro ante un conjunto  nicaragüense que sacó a relucir la experiencia de sus jugadoras, quienes nunca dejaron imponer su ritmo. De tal forma que varios errores en los saques permitió al equipo local irse arriba por 5-2 y se extendiera hasta los puntos 16-9,  en donde el buen bloqueo y recepción del equipo local hizo que mantuviera  la diferencia hasta finalizar la manga 25-9.

Para el segundo episodio, sin duda, el equipo salvadoreño presentó una mejor estrategia que puso en marcha con la intención de recuperar terreno. Y fue así que tras el 7-7 las acciones se volverían a empatar en varias ocasiones 9-9, 13-13. 14-14, por lo que el partido se volvió más equilibrado, tanto que el conjunto salvadoreño se llegó acercar en 23-24 pero un fallido saque alejó la esperanza guanaca y un oportuno punto de las nicas hicieron posible que se quedaran nuevamente con el set. 

En el  tercer período, El Salvador no encontró la fórmula para detener a una crecida Nicaragua que con dos mangas a su favor iba en búsqueda de su medalla de plata y tras una tardía reacción cuscatleca se se reflejó en el punto 23-10, las locales volvieron a imponerse con dos puntos seguidos para finalizar 25-10.

“Pienso que pudimos haber dado más. Se desconcentraron y el bloqueo nicaragüense nos afectó un poco”, fueron las valoraciones del entrenador salvadoreño Nery Pretovic, tras finalizar el encuentro.

Para el técnico, la juventud del equipo salvadoreño, lejos de ser un problema, es una buena oportunidad la cual, dice, aprovechará al máximo para futuras competencias. “Nuestro equipo es joven. Y aquí ganamos nosotros porque esta juventud gana experiencia. Y tenemos para mucho rato y en dos años esperamos estar más arriba”, valoró.

Petrovic consideró que se debe trabajar más el ataque rápido, el bloqueo, ya que fueron las acciones que les pasaron factura en este certamen.

Publicado el 24-10-2021.